Rubén Romero / Los costos de una carrera

AutorRubén Romero

Es probable que para cuando usted lea esta nota se hayan cerrado las inscripciones del 21K Atlas Colomos, que se corre mañana.

Los organizadores fijaron un cupo de 3 mil 500 participantes, y se prepararon para esa cantidad con igual número de chips, camisetas, números de competencia, y muchas cosas más que hacen falta para atender a los corredores.

¿Por qué no recibir más corredores, si algunos no alcanzarán a inscribirse?

La primera razón es que ya no es posible mandar a hacer más medallas o más playeras y demás servicios. Recibir más corredores dejaría a algunos sin el servicio ofrecido.

Pero hay al menos otra razón más.

Quienes ya se inscribieron en el 21K recibirán una camiseta con valor comercial de 200 pesos, una medalla de 100 pesos, un servicio de cronometraje por 100 pesos, servicios de refrigerios y abastecimiento, además de servicios sanitarios por 200 pesos, y faltan los premios en efectivo y muchas cosas más.

Alfonso Gómez, del comité organizador, estimó que el costo promedio por corredor es de más de 800 pesos, donde la cuota de inscripción es de 220 a 260 pesos.

Es cierto que la diferencia se cubre con el apoyo de los patrocinadores, pero también es cierto que una carrera se organiza con un plan y un presupuesto.

Lo que eso significa es que los del 21K...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR