Saborean Tequila

AutorAdriana Leyva

Con el mariachi cantando comenzó la bienvenida para quienes se alistaban para experimentar el recorrido del Tequila Express.

Luego de varias canciones, los turistas nacionales e internacionales, subieron a los autobuses para primero conocer sobre la planta del agave en el jardín botánico de la casa tequilera.

Ahí se les explicó que aunque existen diversas especies de agave, la planta que sirve para la elaboración del Tequila, es la variedad tequilana weber, el cual fue cortado por un jimador, oficio que se transmite de generación en generación.

Una vez explicado que al día cortan de 120 a 150 piñas en una jornada de trabajo de 6 a 8 horas, el grupo de turistas, integrado por personas de España, Colombia y ciudades del País como Acapulco y Morelia, llegó hasta la hacienda de Sauza.

Comida mexicana, más mariachi y una espectáculo prehispánico, bailes típicos y charrería, amenizaron la comida en donde las bebidas con tequila no faltaron.

Este es la nueva oferta turística que ofrece el Tequila Express, que estima que la unión con Sauza, ahora propiedad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR