Saca tu lado sexy

AutorJocelin Flores

Ejercítate, aprende a bailar y explota tu sensualidad con Heels Workout, un entrenamiento que te hará sacar lo mejor de ti en ¡tacones!

"Dance Heels nació en Estados Unidos con la idea de bailar con los tacones para los shows y conciertos. Esta idea se trajo a México por la maestra Leticia Campbell, que es la fundadora de Dance 2XS México", explicó Karen López, entrenadora de esta disciplina en Energy Fitness.

"La clase está enfocada para que las mujeres, a través de sus movimientos, exploten su sensualidad. Que realmente sientan que pueden hacer ejercicio, pero de otra forma, para que se diviertan, se sientan bonitas y sepan que de cierta forma pueden ser sexys en el gimnasio, en la oficina o al caminar".

El entrenamiento que se imparte en la cadena de gimnasios de Alex Rodríguez, tercera base del equipo profesional de beisbol en las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York, consiste en aprender a bailar coreografías con tacones al ritmo de R&B y pop.

Pero no te preocupes si no sabes caminar con tacones. Durante las sesiones, primero te enseñan a hacerlo y posteriormente vienen las coreografías de baile.

"Los caminados ayudan mucho a controlar los tacones. Realmente no puedes bailar si no sabes caminar en tacones. Me enfoco mucho en eso, en que sepan caminar con los tacones, ya sea para adelante o para atrás. Manejamos algunos giros y sobre todo trabajamos la coordinación", mencionó López.

"Al principio, lo que les pido es tacón de bota para que les proteja la parte del tobillo, y al estar haciendo ejercicio no se les salgan o tengan alguna lesión", agregó.

La también bailarina descartó cualquier molestia física, siempre y cuando se realicen de manera adecuada los movimientos.

"Todo mundo dice que no es bueno utilizar los tacones por los problemas que le pueden generar a la columna y todo eso, pero es como todo ejercicio, mientras lo practiques correctamente, podemos evitar todo tipo de lesiones", enfatizó.

Durante la clase ejercitas todo el cuerpo, especialmente piernas y abdomen.

"El principal beneficio es la diversión. Más que físicos, los beneficios son internos. No importa si a lo mejor no les sale el movimiento, poco a poco pueden ir descubriendo esa sensualidad que todos tenemos", expuso la bailarina.

La clase

Tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR