Saca Walmart chequera; invertirá $17 mil millones

AutorArely Sánchez

Este año, Walmart de México y Centroamérica invertirá 17 mil millones de pesos en la región.

Los recursos servirán para la apertura de nuevas tiendas y remodelación de otras existentes, así como para mejorar su infraestructura de comercio electrónico y logística, afirmó Pedro Farah, director de Finanzas.

Esta cifra es la más relevante ejercida por la compañía en más de una década y es 19 por ciento mayor a los 14.3 mil millones de pesos que invirtió en 2016.

Farah puntualizó que la inversión para este año es independiente de los más de 26 mil millones de pesos que comenzará a ejercer desde ahora y en los próximos tres años para mejorar exclusivamente su infraestructura logística.

Durante su reunión anual con analistas, el directivo detalló que 31 por ciento de los 17 mil millones de pesos serán destinados exclusivamente a la apertura de nuevas tiendas, en tanto que 38 por ciento será para la remodelación y mantenimiento de sus 3 mil 30 tiendas ya existentes en México y Centroamérica.

Alrededor de mil 700 millones de pesos, equivalentes a 10 por ciento del total de la inversión, serán destinados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR