Le sale muy barato

AutorRamón Estrada

Para la Comisión Disciplinaria es mucho más grave un escupitajo que una fractura de nariz.

Al menos así lo reflejó al decretar un castigo de dos partidos para Jair Pereira, defensa del Guadalajara, quien el domingo fracturó con el codo izquierdo al argentino Jonathan Fabbro después de que ambos disputaron un balón en juego aéreo.

"Esta Comisión determina, en sesión extraordinaria en fecha 28 de febrero de 2017, la sanción de dos partidos de suspensión, más una multa económica, para el jugador Jair Pereira Rodríguez, por la acción que provoca la lesión de Jonathan Fabbro", informó el órgano de la Liga MX, a través de un comunicado.

"Lo anterior con base en el artículo 73 del Reglamento de Sanciones: causal c, conducta violenta no vista por los oficiales del partido".

La Disciplinaria declaró que la investigación sobre la acción de Pereira con Fabbro fue de oficio y no necesariamente a petición del equipo afectado.

La última vez que la Comisión sancionó a un jugador tras analizar un video en una acción no vista por los árbitros, fue en la Jornada 1, y suspendió 6 partidos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR