San Cadilla

¿Dónde está la ambulancia?

Resulta ridículo que en pleno 2017 todavía haya estadios en México que no cumplen los requerimientos básicos de seguridad... y peor que la Liga MX lo pase por alto.

No hablo de un estadio del Ascenso MX o la Segunda División, aunque el trato que le dieron a Renato Ibarra, del América, ni siquiera debería existir en esas categorías.

El ecuatoriano sufrió la fractura del peroné izquierdo durante el duelo del sábado, contra el León, y para que saliera del estadio pasó una lamentable travesía.

Resulta que al Estadio León no puede entrar la ambulancia, así que tienen que hacer circo, maroma y teatro.

Ibarra, tras abandonar el partido, tuvo que ser sacado en camilla hasta el estacionamiento para que pudiera subir a la ambulancia, porque no hay modo de poner una salida de emergencia.

A Ibarra lo sacaron del campo y lo llevaron al vestidor, donde esperaban que la ambulancia se acercara para llevarlo a un hospital, pero le dijeron al cuerpo médico del América que, con la pena, tenían que sacarlo al estacionamiento.

En esta ocasión se trató de una lesión de hueso, que nunca puso en peligro la vida del afectado, pero ¿qué habría pasado con una lesión como lo que sufrió Yasser Corona, en Tijuana?

El comisario de la Liga MX en ese duelo se dio cuenta de esta situación y, seguramente, lo reportará a las autoridades, digo... tendría que hacerlo.

Lo increíble sería que no supieran desde que mandaron a hacer las primeras inspecciones... o a lo mejor estuvieron muy ocupados revisando butacas.

Ahí la llevan.

Hacen su chamba

La afición del Atlas demuestra semana a semana su fidelidad al equipo, que nomás no puede retribuirle el apoyo.

Aficionados asisten al Estadio Jalisco y viajan de un lado al otro, como el sábado, en Aguascalientes, pero los Zorros nomás no pueden quedarles bien en la cancha.

Poco más de 10 mil seguidores de los Zorros acudieron al Estadio Victoria. Viajaron en carro, camionetas, camiones, de raid, en fin, como pudieron, con tal de ver a su equipo sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga, pero tuvieron que conformarse con un empate, cortesía de Leiton Jiménez.

En serio, los directivos deberían pensar en qué pasará si un día la afición se cansa de no recibir alegrías y el Atlas pierde lo más valioso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR