San Cadilla

Se la apelaron

Como con esta bendita Liga MX nunca puede perderse la capacidad de asombro, lo que se dé a conocer hoy en el tema del paro de los árbitros tendrá un desenlace hecho al vapor y, de seguro, dejará a más de alguno con la boca abierta.

Si es malo o bueno dependerá de en qué medida resulten afectados los involucrados con lo que anuncien hoy las cabezas de la familia de futbol, a pesar de que para eso tengan que destapar un hoyo para tapar otro.

Obviamente lo que buscan en la FMF es que los Cuartos de Final de la Copa muy X no se queden sin jugarse.

De la reunión de ayer en Toluca, a la que el Comité de Desarrollo Deportivo y algunos dueños buscaron tomar decisiones para salir del atolladero lo mejor librados posible, los primeros en poner pies en abandonar la sede -con caras de encabritados y sin hablar- fueron Francisco Suniaga, vicepresidente del Toluca; Yon de Luisa, vicepresidente de deportes de Televisa, y Gustavo Guzmán, presidente del Atlas.

Guzmán -aunque ningún rojinegro está en problemas con la justicia de la FMF- habría asistido a la junta con un discurso acorde a la postura de su jefe, Ricardo Salinas Pliego, que les detallaré más adelante.

Con lo de Suniaga y De Luisa se entiende que las sanciones para el arrepentido Enrique Triverio -8 partidos- y Pablo Aguilar -10- no se quedarán como están.

Así que mientras José Luis Higuera tuiteaba sobre pizzas y pollo y tiraba adivinanzas, trivias y albures, el trío antes mencionado se peló nomás tuvo oportunidad.

Los árbitros dijeron el sábado que ni maiz, que no cederán y mantendrán el paro mientras los federativos no dicten sanciones apegadas a reglamento, es decir, un año de suspensión para Triverio y Aguilar.

Si ustedes quieren saber cómo puede abrirse un caso juzgado, es decir, los castigos blandengues para los maltratadores, sólo tienen que preguntarle a los creativos de la FMF.

Ayer avisaron que la Comisión de Apelaciones recibió una apelación -vaya la rebuznancia- de la Comisión de Árbitros por las sanciones impuestas por la Co-Micción Disciplinaria.

Pues resulta que, después de hacer un despapaye por dejar tirada la chamba un fin de semana, los árbitros decidieron hacer las cosas conforme al manual y meter una queja formal en una de las oficinas en Toluca.

¿Por eso habrán salido tan enmuinados los directivos?

Y si se preguntan cómo le hará Decio de María para quedar bien, una de las soluciones consiste en echarle la bronca a los de Apelaciones, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR