Secuestro 'ácido'

AutorOliver Zazueta

La violencia también puede ser un tema de risa y de reflexión a la vez.

Lo saben los actores que traerán el 8 de septiembre al Teatro Diana la obra "Cash, ¿Cuál es tu Precio?", un montaje basado en el texto de Luis Ayhllón, dirigido por Rafael Perrín, que utiliza el humor negro para tocar una temática tan delicada como lo es el secuestro.

La obra es estelarizada por Carlos de la Mota, Alejandro Ávila, Luis Fernando Peña, Salvador Ibarra y Alberto Agnesi, y trata sobre unos jóvenes que planean un autosecuestro para obtener dinero, pero las cosas no salen como las planearon.

"La anécdota de la inseguridad es un mero pretexto para contar una historia maravillosa de cinco personajes llenos de matices, y nos da la oportunidad a los actores de mostrarnos de una manera diferente a como nos han visto en televisión, es un proyecto que le tenemos mucho amor, porque existe desde hace muchos años", explicó De la Mota, quien da vida a la víctima del "secuestro".

Los derechos de "Cash...", que se escribió hace ya diez años, fueron comprados hace cuatro por Ibarra y De la Mota, pero hasta el año pasado decidieron llevar acabo la producción junto con Ávila y Agnesi, por lo que su estreno en pleno auge de la guerra contra la delincuencia es pura casualidad.

"Es meramente circunstancial, coincidencia, porque este texto ya tiene 10 años de escrito, pero esta es una obra que tiene contenido y mensaje, que te va a dejar pensando. Eso es lo importante, que genere algo en ti, una catarsis, no es hacer una apología del crimen, realmente es un gran texto de un escritor mexicano", añadió el histrión.

La obra estuvo ya tres meses en el Polifórum, un mes en el Teatro Nextel y está por cumplir dos meses en el Teatro Wilberto Cantón, por lo que goza de cierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR