Sesión de beats

AutorMariana Coppel y Adriana López-Acosta

Los bares con DJ en vivo están de moda.

A pesar de que la fórmula que incluye las tornamesas para ambientar una noche no es novedad, lo que sí llama la atención es la gran cantidad de opciones que se afianzan por todos los puntos de la Ciudad.

Los antros dejaron de ser los sitios exclusivos de las mezclas, y los DJs van ganando terreno como los comandantes sónicos, con la capacidad de llevar la fiesta por diferentes estados de euforia y emoción.

La pista de baile y los efectos a media luz ya no son indispensables para disfrutar de un buen DJ, ni tampoco hay que vaciar los bolsillos para asistir a uno de sus conciertos, es cuestión de elegir entre la variedad de propuestas.

Ya sea con un DJ residente o invitados especiales, intégrate al rol por los bares que debes conocer si eres fan del beat.

Entrevistamos a algunos protagonistas de la escena local, quienes hablan de su trayectoria y comparten un play list, con dedicatoria especial.

[monosuono dg]

UN MONO ENFIESTADO

Distinguido entre la tropa por ser versátil y divertido, por sus beats noventeros y su música "chola" -como él la define-, Monosuono Dg, se disfraza con una máscara de chango para pone a bailar a todos, en especial al séquito de chicas que lo rodean.

David Garnica, su nombre de pila, generalmente se acopla al lugar donde toca; si bien sus géneros favoritos son el rock alternativo, el indie o el new dance, puede también complacer a quienes gustan de moverse a ritmo de la cumbia, si la ocasión lo amerita.

Antes de ser DJ, tuvo un grupo de rock llamado Cosmonautas, era quien siempre ponía la música en las fiestas de sus amigos y poco a poco lo empezaron a invitar a tocar en diversos sitios; toca en Moskito, UV y Silvano, así como en eventos especiales.

Para él, el play list para la fiesta del fin del mundo es variado, pero incluiría a las grandes bandas del siglo 20.

Play list

The Clock / Thom Yorke

Superstar (The Krays remix) / Aeroplane

How Deep Is Your Love / The Rapture

Moon Theory / Miami Horror

My Friend Dario / Vitalic

Lovesick / Friendly Fires

10000 Horses Can´t Be Wrong / Simian Mobile Disco

Silent Snow / Parov Stelar

I´m Good I´m Gone / Lykke Li

We Are The People / Empire Of The Sun

Baptism / Crystal Castles

New Beat / Toro Y Moi

Play List

One More Time / Daft Punk

Life is Life / Noa and the whale -remix yusek

Iron / Woodkid -gussi vund remix

Fake / Louis la Roche

Yeah Yeah Yeahs / Thomas bangalter - DJdrakoremix

El Cobra Disco / Birdy Nam Nam

E-samba / Junior Jack

How Deep Is You Love? / Rapture - atrack remix

Dont Stop 'til You Get Enough / Michael Jackson - remix gigamesh re edit DJ Drako

Love Story / Electro Tango - re edit DJ Drako

"Me encanta bailar, y sobre todo, hacer bailar y cantar a las personas; veo qué tipo de gente hay en la fiesta y a partir de eso empiezo a hacer la selección; hay gustos para todos, así que hay que ser abierto".

¿En dónde?

No tiene un sitio fijo para tocar pero estos son algunos lugares donde lo puedes conocer

MOSKITO MEZCAL: Av. Chapultepec 20-A / 3825-6266

UV BAR: Aurelio L. Gallardo 120 / 333-1279-279

[dj drako]

Adrenalina y movimiento

El amor por las mezclas surgió gracias a su trabajo anterior; pues antes, Daniel o DJ Drako, vendía tornamesas en una tienda de discos, así que aprendió a usarlas y a quererlas.

Se dice melómano de corazón. Era quien llevaba las listas de reproducción a las fiestas, y también el que más bailaba, así que convertirse en DJ fue sólo cuestión de tiempo, y ahora toca en el bar Dirty Harry.

Empezó hace cinco años tocando rock alternativo, algunas de sus bandas ícono son Depeche Mode y Radiohead; es apasionado del house, del indie dance y new disco, pero lo que más le gusta es ver a la gente moviéndose libremente, eso le provoca adrenalina, y mientras más adrenalina, más disfruta.

"La fórmula está en observar mucho el entorno, fijarse en la edad, el tipo de gente, y si están, o no disfrutando; es mucho de corazonada, pero sí tienes que estar bien conectado", dice.

Su fiesta ideal para despedir al mundo tendría sonidos muy intensos, para sentirse vivos.

"Aunque paso mucho tiempo haciendo un set me gusta improvisar, pues siento que es parte del arriesgue, y en vivo se va creando lo espontáneo".

En dónde:

Ju a Sá, en DIRTY HARRY: Av. La Paz, esq. Francisco de Quevedo / 331- 097-2523

"Tienes que ser sensible, saber para quién vas a tocar y saber qué tipo de música va bien con el lugar, saber también qué quieres provocar, proponer cuando la ocasión lo amerite, no ser un DJ egoísta pero tampoco poner cosas demasiado comerciales".

[dj cheto]

De los más prendidos

Fue en el alucín de los 80, en la terraza del Jimmy's donde, Cheto, uno de los DJs que más prenden las pistas locales, empezó su aventura con las tornas y las mezclas. Con el tiempo, y sin querer, ha ido desarrollando colmillo que hace zurcos en el piso: cuando de hacer bailar a los tapatíos se trata -como él mismo confesó-, no es empresa fácil.

"Me gusta mucho la música y me gusta escucharla a un volumen alto, pero lo que más me gusta es que la gente brinque y baile, para eso tienes que poner una buena, luego otra más buena, y luego una mejor, y de repente pones una bomba y fuego en la pista; lo más importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR