Exigen socios explicación y los atiende el Procurador

AutorAntonio Navarrete

Ayer por la mañana un grupo de aproximadamente 80 socios de Aviso de Guadalajara logró hablar con el Procurador, luego de manifestarse afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, localizadas en la Calzada Independencia.

Los inconformes exigían que Gerardo Octavio Solís Gómez, Procurador del Estado, saliera para que les explicara la razón por la que aún no ha sido detenido José Luis Espinoza Flores, señalado por los socios de Aviso de Guadalajara como la persona que cometió fraude a la caja de ahorro.

Solís Gómez les dijo que la mejor respuesta sería lograr la detención de Espinoza Flores, pero que su captura se ha complicado.

A las 11:30 horas de ayer, el grupo de inconformes llegó a la Procuraduría con pancartas y mantas en las que exigían explicaciones.

Los líderes del grupo instalaron un equipo de sonido conectado a una batería de automóvil y varios de ellos tomaron el micrófono para externar sus quejas.

Uno de ellos expresó que si Espinoza Flores no ha sido detenido, es por falta de voluntad de las autoridades, ya que a esta persona se le ha visto en varias partes de Guadalajara.

Otro socio de Aviso de Guadalajara dijo que en caso de que sus quejas no sean atendidas, van a buscar otra forma de manifestarse, aunque sea violentamente.

Los inconformes esperaban que llegara su presidente José Luis Balderas, pero la persona no llegó.

Después de varios minutos, un representante del Procurador salió a la calle para pedir al grupo que nombraran a varias personas para que pasaran a la oficina de Solís Gómez, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR