Solicitan justificación para viajes de ediles

AutorLeticia Castro

El regidor del PRD en Guadalajara, Samuel Romero, ve difícil reglamentar en torno a los viajes de funcionarios tapatíos, pero propuso la adición de un apartado especial en el Reglamento para el Funcionamiento del Cabildo para que las salidas se justifiquen y se establezca su ejercicio presupuestal.

"Es difícil elaborar un reglamento para los viajes, ya que cada salida es distinta en cuanto a su naturaleza, las personas que van, de tal forma que lo que yo creo conveniente es que más bien en el reglamento que ya existe de funcionamiento del propio Ayuntamiento deben incluirse algunos apartados que garanticen que las salidas, tanto a nivel nacional como internacional, de los integrantes del Ayuntamiento, se den de una manera racional", apuntó.

"No se requiere un reglamento en sí, lo que se requiere es buen juicio de parte de los integrantes del Ayuntamiento, y actuar con sentido de austeridad y responsabilidad".

Actualmente, el Alcalde Fernando Garza, acompañado de una delegación de 30 personas, entre funcionarios, empresarios, regidores y periodistas, realiza un viaje por China, para hermanarse con la ciudad de Xiamen y promover inversiones en Guadalajara. Este viaje costó a la Comuna 200 mil pesos en los gastos de cinco servidores públicos.

Pero esta no es la primera vez que se visualiza la posibilidad de regular los viajes, el año pasado el hoy regidor con licencia del PRI Javier Hidalgo y Costilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR