Solicitan salir de subterráneo

AutorMargarita Valle

Porque no venden y sus locales están en malas condiciones, los comerciantes del pasaje subterráneo Plaza Guadalajara quieren volver a la calle, además, 18 de ellos le deben al Ayuntamiento créditos que les otorgó y no han pagado sus mensualidades.

Unos 30 vendedores acudieron ayer al Miércoles Ciudadano que se realizó en el camellón de Avenida México, en Santa Tere, en donde le pidieron al Alcalde, Alfonso Petersen Farah, que les permita ofrecer sus productos en la vía pública durante 10 días de diciembre.

Esto, porque insisten en que no se le ha dado la promoción adecuada al centro comercial.

Además, se quejaron de las instalaciones, a las que no se les da mantenimiento y siguen las filtraciones.

"Vamos a tener 'muerte de sapo' porque la plaza no está en condiciones para que estemos ahí", señaló Josefina Villalobos, una locataria.

Alfredo Aceves, director de Desarrollo de Emprendedores, informó que cuando se reubicó a los ambulantes a la Plaza Guadalajara, comenzaron a otorgarles créditos para ayudarlos a crecer su negocio. En total fueron 102 comerciantes los beneficiados con préstamos de 10 mil pesos, y ocho más recibieron 30 mil pesos.

Hasta ayer, el 17 por ciento de los comerciantes ya presentaban cartera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR