Sophie Alexander-Katz: Grábate bien su rostro

AutorRaymundo Zamarripa

El rostro de Sophie Alexander-Katz seguramente te parecerá muy familiar pues, como ella misma recuerda, ha podido "saltar" del Canal 22 al Canal Once, de ahí a TV Azteca y de ésta a Televisa, donde actualmente participa en la serie Cásate Conmigo, Mi Amor.

"He tocado todas las televisoras que hay", comenta en entrevista la mexicana de 35 años, quien pertenece a la familia de otras dos destacadas actrices: Susana Alexander y la madre de ésta, Brígida.

Entre sus proyectos en la pantalla chica se cuentan las series XY o Mujeres Asesinas, y los melodramas Para Volver a Amar o Amor en Custodia. También participó en la cinta Labios Rojos, y próximamente en Actores S.A., Asteroide, Lo Que Podríamos Ser y La Verdad Sospechosa, de Luis Estrada.

Además, es una experimentada actriz de teatro que ha hecho Hamlet, en Inglaterra, y destacado en Festen en el País y, actualmente, participa en Razones Para Ser Bonita, junto a Ludwika Paleta, Luis Gerardo Méndez y Arturo Barba, que se presenta en el Teatro San Jerónimo Independencia.

"Yo me siento a gusto haciendo un personaje. Si es dentro de un ambiente teatral o en frente de una cámara no marca una preferencia en lo absoluto. El contenido y el contexto del proyecto son lo que me afecta", asegura.

Cambiar de técnica a otra, del teatro al cine o a la televisión es lo que mueve el motor de la actriz mexicana, quien este año ha tenido una secuencia "benévola" de trabajo, que le ha permitido terminar un proyecto y enfocarse en otro y en otro.

"Mi pregunta para escoger un proyecto y echarle toda la carne al asador para hacerlo tiene que ver con: '¿De qué se va a hablar y para qué nos sirve hoy?'.

"Si no me parece que sea una temática necesaria en el presente, entonces se me hace que es una 'chaqueta', con perdón de la palabra".

En este sentido, la actuación es para la actriz la construcción de momentos que se concientizan, se analizan, capturan una fracción de la realidad y la reflejan.

En su participación en la nueva película de Luis Estrada, director de El Infierno, esta búsqueda se vio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR