¿Otra sorpresa?

AutorMarco Burgos

Italia es la razón por la que México salió prematuramente de la pasada edición del Clásico Mundial.

El ahora mánager tricolor, Édgar González, fildeó mal un elevado que le abrió la puerta a Italia para que remontara en la pizarra y derrotara a México, que quedó en el fondo del grupo y tuvo que ganarse su participación a esta edición en el Preclásico.

Los europeos carecen de pitcheo, particularmente abridor. Sam Gaviglio, Trey Nielsen y Jordan Romano han tenido éxito en las Menores iniciando juegos. Tommy Layne y Pat Venditte, el ambidiestro, son las cartas fuertes, del bullpen.

Italia no contará con Antony Rizzo, quien prefirió quedarse con los Cachorros de Chicago para defender la corona conquistada en octubre.

Brandon Nimmo y Gavin Cecchini son dos prospectos que lucen interesantes y que podrían encender la chispa que necesita Italia para convertirse en la piedra en el zapato del grupo.

ITALIA

11° Ranking Mundial

Puntos: 2,008

Apariciones en el Clásico: 4

Mejor resultado: 7 (2013)

Marca en los clásicos: 4-7 (.571)

Competencia local: Liga de Beisbol Italiana

Fundación: 1948

Equipos: 8

Máximo campeón: Nettuno (17)

CALENDARIO

México vs. Italia

9 de marzo / 20:00 horas

Venezuela vs. Italia

11 de marzo / 14:00 horas

Italia vs. Puerto Rico

12 de marzo / 12:30 horas

La figura

Francisco Cervelli

Receptor

Firmó una extensión de contrato con los Piratas de Pittsburgh de 31 millones de dólares, será el encargado de manejar el pitcheo de Italia, que luce muy pobre. Es el más experimentado del roster y el arma a la ofensiva que tendrá Italia para tratar de sobrevivir en el "Grupo de la Muerte"; es un bateador con promedio de .280 en 9 años en las Mayores.

El factor X

Chris Colabello

Primera base

Tras dos años malos, sus primeros, en Grandes Ligas, fue cambiado de Minnesota a Toronto, donde explotó y bateó para .321 con 15 jonrones y 54 carreras remolcadas; en 2016 vivió la otra cara de la moneda: fue suspendido 80 juegos por usar sustancias prohibidas. Sabe lo que es jugar en México, vino con Guasave en 2012, donde bateó .332.

Roster

Lanzadores

Tiago da Silva, Rieleros de Aguascalientes

Mike Demark, Agente libre

Nick Fanti, Filis de Filadelfia (A+)

Frailyn Florian, T&A de San Marino

Sam Gaviglio, Marineros de Seattle (AAA)

Tommy Layne, Yanquis de Nueva York

Luis Lugo, Indios de Cleveland (A)

Alessandro Maestri, Agente libre

  1. J. Morris, Agente libre

Trey Nielsen, Cardenales de San Luis (AA)

Orlando Junior Oberto, T&A de San Marino

Pat Venditte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR