Subastarán primer Challenger en México

AutorDavid Loji

Chrysler de México ofrecerá para el año modelo 2008 únicamente 100 unidades del Dodge Challenger SRT8. Serán parte de una edición especial llamada First Edition Mexico. Para certificar su autenticidad, tendrán una placa numerada en el tablero, donde se especifica el número del auto.

La unidad número 1 de esta edición limitada del Dodge Challenger 2008 será subastada hoy en la edición 2008 del Concurso de la Elegancia en Huixquilucan, Estado de México.

Los fondos obtenidos de esta subasta serán destinados por partes iguales al orfanato Casa Hogar San Martín de Porres, al Asilo Concepción Beistegui y la APAC, una asociación que da cuidados a niños con capacidades diferentes.

La subasta tendrá lugar el sábado a las 4 de la tarde en el stand de Chrysler, Dodge y Jeep y será llevada a cabo por la casa de subastas López Morton.

Joseph Chamasrour, presidente de Chrysler de México, hará la entrega de las llaves del auto al ganador de la subasta.

El Dodge Challenger SRT8 ya tiene experiencia en las subastas, pues el pasado 19 de enero la primera unidad producida para venta en los Estados Unidos fue subastada por 400 mil dólares en la edición 37 de la Subasta Barrett Jackson, en Scottsdale, Arizona.

El dinero obtenido en la subasta de este auto fue utilizado para obras de beneficencia. Adicionalmente, la unidad número 43 producida para los Estados Unidos se subastó en el sitio de internet eBay y por la misma se obtuvieron 223 mil 143 dólares con 43 centavos.

La leyenda en el tiempo

El Challenger llegó un poco tarde a la fiesta del músculo, pero dejó uno de los mejores recuerdos que ahora vuelve a nacer. Este modelo fue creado con una mentalidad optimista y con el objetivo de convertirse en el rey del segmento de los "pony-cars" al ofrecer la variedad más grande de motores al igual que versiones coupé y convertibles desde su lanzamiento.

El problema con el cual no contaba Chrysler eran normas gubernamentales cada vez más estrictas y el embargo petrolero de la OPEP ocasionado por el conflicto bélico Árabe-israelita.

El 17 de octubre de 1973, la OPEP anunció como represalia al apoyo brindado a Israel en su conflicto con Siria y Egipto, la suspensión de los embarques de petróleo a países de Europa Occidental, Japón y Estados Unidos.

La consecuencia de esta acción fue la desaceleración de la actividad económica y el efecto se dejó sentir en las calles estadounidenses. El precio de la gasolina aumentó a más del doble y se vendía de acuerdo a la terminación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR