Suben impuestos 4%

AutorLaura Rodríguez

Para 2007 los jaliscienses deberán pagar un 4 por ciento más en impuestos estatales como el refrendo vehicular y la licencia de manejo.

El Gobierno del Estado envió ayer su iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo año, que prevé el incremento de 4 por ciento en su captación directa y en los ingresos por coordinación fiscal, es decir, los recursos federales. Sin embargo, ante la incertidumbre sobre los recursos extraordinarios, su estimado final es que durante el 2007 tendrán un ingreso menor al que ejercerá al finalizar este año.

La propuesta de Ley de Ingresos estima un ingreso total de 50 mil 283 millones 110 mil pesos, en comparación con los 51 mil 361 millones 985 mil 75 pesos que planean recaudar en 2006. Esto significa un 2.1 por ciento menos de recursos para el próximo año.

"Considerando los ingresos extraordinarios derivados de aportaciones federales y financiamientos, así como el saldo en caja, el decremento del ingreso para el siguiente ejercicio fiscal es en un porcentaje del 2.1 por ciento comprado con el ingreso que se estima recaudar al cierre del ejercicio fiscal 2006, y en un orden del 14.7 por ciento como incremento, en relación con el presupuesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR