Suben tarifas autobuses

MURAL / Redacción

Desde este fin de semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó un aumento de hasta el 5 por ciento en las tarifas de los autobuses foráneos, y la mayoría de las líneas que prestan este servicio ya lo aplicaron.

Compañías como Grupo Elite y Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) aumentaron ya sus precios; sin embargo, Omnibus de México mantiene sus tarifas desde abril, cuando se registró el último incremento.

Ramiro Acosta González, gerente general de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, explicó que se debe a la continua alza de precios en el diesel y la gasolina, así como de las casetas de cobro.

El directivo recordó que en este periodo hay descuentos del 50 por ciento a los estudiantes y maestros, aunque por cada camión pueden acceder un máximo de ocho alumnos y dos profesores. Los pasajeros de la tercera edad tienen el mismo descuento todo el año y para ellos no hay restricción de lugares. Para acceder al descuento, se tiene que presentar una credencial vigente que acredite su pertenencia a cualquiera de estos grupos.

El gerente recomendó a los usuarios que compren los boletos de ida y vuelta para evitar que se queden varados en el lugar que visitan.

Por su parte, Carlos Villalbán Muñiz, gerente de Elite en Guadalajara, señaló que el consumo ha bajado hasta en un 10 por ciento en el último año, aunque esta empresa maneja 300 corridas diarias y se abrieron 30 adicionales para este periodo vacacional. La expectativa es que aumente la afluencia en este 2005.

Con el aumento, una salida a México a través de Elite, que anteriormente costaba 410 pesos, ahora tiene un precio de 430; la salida a Tijuana, que estaba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR