Subirán gastos a transportistas

AutorValeria Huérfano

Transportistas y trabajadores del volante consideran un gasto adicional la decisión del Gobierno del Estado de adelantar el cambio de placas.

Y es que a diferencia de los vehículos particulares, para los cuales es opcional el cambio de láminas, en las unidades del transporte público el canje sí será obligatorio y tendrá un costo de mil 250 pesos, aunque se reduciría a 875 pesos por el descuento si tienen la Afinación Controlada.

El líder del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios de Jalisco, Juan Carlos Villarreal Salazar, dijo que no se opondrán a la medida, aunque esto represente un nuevo egreso para los transportistas.

"Estamos enterados que a partir de mitad de año tendremos que cambiar las placas. Nos parece que es un costo más que se incluye a los egresos de los trabajadores, ya que las láminas no cumplían su vigencia, pero en el ánimo de no estar oponiéndonos a todo, la mayoría hemos decidido aceptar el cambio de estas láminas", informó Villarreal Salazar.

Hace nueve años realizaron el último cambio de placas y conforme a la vigencia de una década, la cual se estableció en la Administración del Gobernador Francisco Ramírez Acuña, estas podrían ser utilizadas hasta el 2012.

A pesar del desgaste que sufren estas láminas en el transporte público, el líder consideró que podrían haber esperado su reposición hasta que venciera el plazo.

Villarreal Salazar, quien representa a cerca de 2 mil 500 transportistas, confía en que las nuevas placas sean más visibles que las anteriores.

"Nos han informado que vienen con medidas adicionales de seguridad, que vienen con algunos hologramas de seguridad y que va a garantizar una mejor visibilidad, ya que estas láminas (las vigentes) desde que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR