Subrayan obligación de asistir a diputados

AutorJuan Valdovinos

Parecería broma que se les deba recordar a los diputados su obligación de asistir a sesiones de Pleno y comisiones, pero al menos cuatro legisladores han hecho hincapié en esta situación en las últimas semanas.

La más reciente fue la diputada María del Rocío Corona Nakamura, quien observó en estas tareas legislativas una obligación primordial.

"Si no tenemos espacio para atender cuando se deliberan los asuntos trascendentales aquí en Palacio Legislativo, entonces, ¿cuándo vamos a acudir?", se cuestionó la priista acerca de las faltas de los legisladores que a la fecha suman 308 faltas en las 96 sesiones hasta hoy.

Ante la iniciativa delineada por los diputados emecistas Fela Pelayo y Alejandro Hermosillo de descontar el día a quienes se ausenten de sesiones -2 mil 200 pesos diarios recibe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR