Sufre bullying; quiere prevenirlo

AutorMURAL / STAFF

El bullying es un problema que afecta a los niños y vulnera sus derechos. Yara Rafaela de la Cruz lo sabe, pues ella ha sido blanco de burlas y ataques de sus compañeros.

"Ese es el principal problema, lo vivo: mi mamá no me puede escuchar porque trabaja mucho y mi papá no está en la casa, a mis maestros ya les dije, tengo dos amigas que me han apoyado mucho, mis otros compañeros me avientan, me dicen apodos y hasta me escriben cosas en mis libretas", contó la pequeña de 10 años.

Con el apoyo de sus maestros, Yara ha librado esa barrera. Su deseo y determinación para combatir estas agresiones e impulsar a que los menores sigan sus sueños, hicieron que fuera electa como Difusora Estatal Infantil de los Derechos de los Niños 2017.

Y mientras ella ve importante garantizar el derecho de los menores a una vida libre de violencia, maltrato y explotación, Daniel Cortés Largo, Difusor Estatal Adolescente, quiere una mejor educación.

"Se debe buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR