Sufren en Tlajo por transporte

AutorLiliana Navarro

El Municipio con la segunda tasa de crecimiento poblacional más alta de la ZMG sufre por conectividad.

Todas las mañanas, desde las 6:00 horas, se aprecian largas filas de personas en diversos puntos de Tlajomulco esperando el camión para trasladarse al trabajo o escuela, en una travesía que les toma al menos dos horas y lo mismo para regresar.

De acuerdo con datos de Tlajomulco, 38 rutas con permiso estatal operan o llegan hasta allá, y hay otras 14 con concesión federal.

Con ellas se da servicio a 549 mil 442 personas, como indica la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi, es decir, una población 31.8 por ciento mayor que la de 2010.

Alberto Uribe, Edil de Tlajomulco, calificó como una "vergüenza" el servicio de transporte, pues la respuesta estatal ha sido lenta frente al boom inmobiliario de la zona y todo ha quedado en proyectos de rutas y líneas alimentadoras.

"Muchas reuniones, mucha voluntad, no hay resultados, pero sí una profunda necesidad de transporte, por eso tenemos 15 mil viviendas abandonadas", dijo.

"El tema es que no es mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR