Sugerencias del gourmet / Estilo mercado

AutorG.L. Othón

Ya veo venir una nueva zona de gastronomía: la Colonia Moderna, y en el borde está: Teté.

Habita una curiosa esquina, muy pequeña (casi cuatro mesas), pero con una plaza pública y amplia. Le falta buena asesoría en el diseño del lugar.

El menú es igual de pequeño, pero interesante y diverso. Comencé con los sorrentinos de cuitlacoche y unas verduras en escabeche.

Vienen tres sorrentinos, son como ravioli de maíz. Se acompañan de salsa de frijol (originalmente de salsa de elote). La buena sorpresa es que se preparan con cuitlacoche fresco en guiso, cosa que enriquece al producto y al paladar. Pero es una porción muy pequeña.

Las verduras en escabeche se presentan en ensalada, también es un plato muy esbelto, pero se entiende por los sabores intensos y ácidos. Tiene zanahoria, cebolla, betabel y mix de lechugas, acompañadas de un par de aderezos. Es un plato muy interesante.

De segundos, pedí el huachinango en salsa de chícharo y el diezmillo con chile pasilla, en sustitución de costilla de cerdo que no había. Aunque finalmente me trajeron filete de atún, pues también se había acabado el huacho. Estaba muy bien cocinado y la salsa-espuma de chícharo me impresionó por su delicadeza y sazón.

El diezmillo, por la suavidad, parece horneado; la salsa, aunque intensa y un poco monótona, se complementa con la sal de pino y verduras. La carne es buena, pero le falta algo...

Para cerrar, el macaron de cheesecake es una pequeña joya. Polvo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR