Suman horas vuelo para certificar avión

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Las pruebas de vuelo que realiza la empresa Boeing al nuevo avión presidencial servirán para que sea certificado por las autoridades aeronáuticas internacionales.

MURAL publicó ayer que el Boeing 787-8 Dreamliner, bautizado como José María Morelos, ha realizado dos vuelos en Estados Unidos en la última semana, como parte de estos ensayos.

El contrato de adquisición establece que una vez que The Boeing Company entregue el aeronave a las autoridades mexicanas -lo que ocurrirá en los próximos días- habrá sumado 178 vuelos de prueba y acumulado un total de 671 horas en el aire, a fin de adquirir las certificaciones de la EASA-FAA.

Uno de los últimos vuelos de prueba, con un recorrido de 8 mil 659.8 kilómetros, se realizó teniendo como base el aeropuerto Dallas Love Field y realizando pruebas a distintas altitudes entre Texas, Nuevo México y Arizona.

Además en el último año, la empresa ha capacitado a por lo menos 50 personas que serán las encargadas de la operación del nuevo avión presidencial.

Esto ha implicado la impartición de 32 cursos para pilotos, mecánicos, ingenieros, tripulación y demás especialistas.

Después de los vuelos de prueba, indica el contrato en poder de MURAL, se realizará una reconfiguración del avión, además de que se entregará con neumáticos y frenos nuevos.

En todo este proceso implementado en las sedes de la compañía en Estados Unidos participó el personal que se hará cargo de su operación en México.

"Los instructores de vuelo proporcionarán, durante 60 días de vuelo, asistencia de entrenamiento de vuelo, incluyendo vuelos de traslado, y capacitación en la base de operaciones y asistencia en vuelos programados", explica el documento.

Dos pilotos mexicanos acudieron a diversas sedes de Boeing para instruirse sobre la transición del actual avión presidencial modelo 757 al 787. La Fuerza Área Mexicana ha determinado que en las giras internacionales del Presidente de la República viajen hasta cuatro pilotos y en las nacionales dos.

Para el mantenimiento del aeronave 24 personas tomaron 12 cursos sobre fuselaje, motor, soporte, fibra óptica y otros sobre diseño y estructura. Además una decena de ingenieros se prepararon en prevención y control de corrosión, unión de metales y aspectos técnicos.

Mientras que 12 miembros de la tripulación se capacitaron sobre seguridad de la cabina y salidas de emergencia.

La capacitación y supervisión de la aeronave por parte de Boeing continuará seis meses después de la entrega, por...

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