Suspende Judicatura a juez de caso 'Porkys'

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Por "notoria ineptitud", el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió ayer por tiempo indefinido al juez federal Anuar González Hemadi, quien otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los "Porkys".

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación, la suspensión fue acordada por unanimidad por los siete consejeros de la Judicatura en su sesión de ayer, para que sean investigados diversos fallos emitidos por el juzgador.

La suspensión comenzará el día de hoy y tendrá vigor por lo menos hasta que el área de disciplina del CJF determine si se inicia un procedimiento administrativo de sanción en su contra.

Hasta la tarde de ayer, el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Veracruz no había sido notificado de la suspensión, de acuerdo con los funcionarios consultados.

Ésta es la primera vez que un juez federal es cesado para ser investigado, dos días después de emitir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR