Tailandia

Costumbres culinarias

Dulce, picante, agrio, amargo y salado son los sabores presentes en la cocina tailandesa, que utiliza ingredientes como ajo, chiles, hierba de limón, fideos, curry verde, rojo o thai, éste hecho con pimientos verdes y semillas de cilantro. También son populares las salsas de pescado y el infaltable arroz, los cuales llegan a los platos de la población desde el desayuno hasta la cena. El pad thai es uno de los platos más representativos de esta cocina, y habitualmente se sirve con una rodaja de limón y adornado con una flor de banana.

Mariana Coppel

Entre bebidas

El té thai helado se sirve con leche y azucarado, tiene un color ana-ranjado y un aroma fuerte. Sus ingredientes son té negro chino, anís estrella, flor de naranja y semilla de tamarindo.

PLATO FUERTE

Pad thai

(1 PORCIÓN)

· 100 gramos de pasta de arroz

· 125 gramos de muslo de pollo

· 4 camarones tamaño 21/25

· 1 huevo

· 3 cucharadas de aceite vegetal

· 10 gramos de jengibre

· 2 rebanadas de ajo

· 80 gramos de germen de soya

· 2 ramas de cebollita

· 2 cucharadas de salsa de pescado

· 2 cucharadas de salsa de tamarindo

· 1 cucharada de salsa de soya

· 20 gramos de cacahuate molido

· Un poco de cilantro

· 1 limón

PREPARACIÓN: 35 minutos

Dejar el arroz en agua tibia por media hora hasta que se ponga suave, después se calienta el agua para cocer la pasta por 2 minutos.

Con un poco de aceite freír los trozos de pollo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR