Termina experiencia en autos diesel Mercedes-Benz

AutorDavid Loji

Enviado

BEIJING, China.- Tras un recorrido de mil 743 kilómetros hemos llegado al fin a nuestra meta en la ciudad de Beijing, China. Ha sido un recorrido interesante en el que hemos tenido que esquivar a incontables peatones que al parecer no tienen la noción de lo que es un semáforo en rojo, numerosos maniacos en bicicletas y quién sabe cuántos cafres al volante de sus automóviles, sean taxistas o particulares.

Además hemos tenido el privilegio de darle un vistazo al corazón de China, pues hemos podido ver y convivir con el alma de esta nación: los habitantes de pequeñas provincias de este país y de las grandes urbes.

Nuestra aventura se da en el marco de La Experiencia de la Clase E, organizada por Mercedes-Benz para promover la resistencia y confiabilidad de sus sedanes de tamaño mediano, específicamente con motor a diesel, para lo cual ha tomado el espíritu romántico y aventurero de la primera carrera transcontinental de Beijing a París llevada a cabo en el año de 1909.

En conmemoración de esta carrera que se hizo con la finalidad de demostrar la superioridad del automóvil sobre el caballo, Mercedes-Benz decidió recorrer el camino entre estas dos ciudades, aunque se invirtió el sentido en el cual se corrió pues este evento fue diseñado para ser un puente entre los Autoshow de París y Beijing.

Esta aventura del siglo 21 empezó el pasado 21 de octubre en París y terminó el pasado viernes 17 de noviembre, pasando por 9 países y 2 continentes; esta ruta se dividió en cinco partes y a Grupo REFORMA le tocó recorrer la quinta y última porción de la misma, la cual marcó el cierre del evento en la puerta de Yongding que está en el eje sur de la llamada Ciudad Prohibida en Beijing.

La aventura de viajar a China empieza desde semanas antes de subir al avión, pues es necesario tramitar una visa para poder entrar a ese país. Y para poder conducir en ese país es indispensable contar con licencia de manejar china; la mexicana no vale en ese país.

La diferencia de horario entre China y México es de 14 horas a favor de China, es decir que en China van 14 horas adelante del horario en México, con lo que el organismo se llega a descompensar de manera notable en cuanto a sueño y horarios de comida.

Al llegar a nuestro punto de desembarque final para empezar este recorrido nos encontramos con que la ciudad de Lanzhou está localizada en medio del desierto, siendo esta ciudad un centro siderúrgico de este país.

En general el paisaje parece sacado de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR