Cumple la termoeléctrica normas ecológicas.- CFE

AutorPor Norma Dávila

Mural/Corresponsal

COLIMA.- La Central Termoeléctrica de Manzanillo, de la Comisión Federal de Electricidad, cumple la normatividad en sus emisiones de contaminantes a la atmósfera, aseguró el superintendente general Jorge Molina Herrán.

Cabe recordar que en días pasados habitantes de la comunidad de Campos, Manzanillo, se inconformaron ante la Secretaría de Salud por la contaminación generada por la termoeléctrica.

Los vecinos exigieron celeridad en el estudio que la dependencia realiza para determinar el impacto en la salud de los pobladores, derivado de las emisiones de la planta.

"Las peticiones de ellos (gente de Campos), se les están dando los trámites correspondientes, con las autoridades que están enteradas, algunas de las peticiones de apoyo se están otorgando", dijo Molina Herrán.

En la planta se realizan los trabajos para cumplir la norma internacional del medio ambiente, afirmó el funcionario.

Actualmente esa central cuenta con la certificación de calidad ISO 9000 y se hacen los trabajos para obtener el ISO 14000, que tiene que ver con los sistemas ecológicos y control del medio ambiente, agregó.

"Nuestros sistemas operativos están dentro de la norma, hemos tenido a través del tiempo varios programas de adecuación de los parámetros operativos para mantenernos dentro de la norma ecológica mexicana", aseguró.

El representante de la termoeléctrica señaló que se encuentran en el programa Auditoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR