Tiempo de Negocios / AMC se perfila para el Autoshow

AutorDarío Celis Estrada

Las armadoras de autos con operaciones aquí prácticamente ya decidieron a quién encomendarán el próximo Autoshow de México: se trata de la compañía francesa AMC, organizadora del famoso Autoshow de París.

Esta semana se confirmará la decisión, una vez que Ford de Marcos de Oliveira y Daimler-Chrysler que comanda Joseph A. Chamasrour presenten algunos comentarios. El resto ya tomó partido por los galos.

Y aquí estamos hablando de Peugeot que lleva Estefano Casadio, Nissan que dirige Hiroshi Hoshioca, BMW al mando de Johannes Seibert, Honda de Juan Asano y el grupo Volkswagen que preside Reinhard Jung.

También el grupo General Motors que comanda Arturo Elías, Renault que encabeza André Caussimon y Toyota que el año pasado dejó José Luis Sánchez Andino. Digamos que todos los socios de la AMIA, que lidera César Flores.

Los franceses dejaron en el camino las ofertas de los organizadores del Autoshow de Ginebra y Detroit. Asimismo a las mexicanas Expo Santa Fe de los hermanos Mauricio y Luis Amodío y CIE que dirige Rodrigo González Calvillo.

En la propuesta de esta última, los pupilos de Alejandro Soberón cedían la fecha al nuevo evento. Recuerde que en el 2003 hubo la Expo Auto que organizaron con su socio Bill Myers, de Imagination Company.

Ambas venían realizando el Autoshow hace casi una década y desde el año pasado le tuvieron que modificar el nombre por las diferencias que se dieron al interior de la AMIA, asociación que tomó directamente el control del evento.

Parece que CIE e Imagination mantendrían la exposición de autos, ahora con un enfoque de vehículos espectaculares, pero cambiarían de fechas. Se habla del verano, aunque todavía no hay nada en firme.

Lo que sí es un hecho es que el renovado Autoshow mantendrá el Centro de Exposiciones Banamex como su sede y se seguirá realizando en la primera quincena de diciembre. Así lo establecieron los de AMC en su oferta técnica y económica.

Serán aproximadamente 30 mil metros cuadrados de superficie de exposición. Lo que aún queda por definir es si el Autoshow se realizará cada año o se volverá bianual. La decisión se adoptará a finales del 2004.

Marathon se va

Los que al parecer se desistieron de su proyecto, valorado en más de mil millones de dólares, fueron los de Marathon Oil, que representa Emilio Paulón. Querían construir una planta de regasificación en Mexicali, pero el Gobierno les expropió el terreno donde lo harían. La compañía ya contaba con los permisos de la Comisión Reguladora de...

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