Toma la Fiscalía Policía de Ocotlán

AutorEnrique Osorio

Otra intervención sumó la Fiscalía General del Estado (FGE) en las Policías Municipales: ayer desplegó a la Fuerza Única Regional en Ocotlán, e informó que tomará la seguridad del Municipio mientras capacita a los gendarmes locales.

Por el operativo se cerraron vías alrededor de la comisaría poco después del mediodía, en la cabecera municipal, y arribaron más de 15 vehículos oficiales, entre ellos un artillado, así como el helicóptero Black Hawk de la FGE, de acuerdo con fuentes de la localidad.

Esta intervención fue con el fin de revisar vehículos y al personal uniformado con la intención de desarmarlos y trasladarlos al Instituto de Formación y Profesionalización en la Zona Metropolitana de Guadalajara para capacitarlos.

Dicho argumento ofreció la FGE para justificar su presencia en la corporación, según corroboró en su cuenta oficial de Twitter alrededor de las 15:55 horas, aunque no detalló cuántos oficiales serían trasladados.

"En apoyo de la autoridad municipal de Ocotlán, elementos de la #FU asumen el control de la seguridad de ese Municipio. Los elementos de la Comisaría de Seguridad de Ocotlán serán capacitados y evaluados para garantizar la seguridad de los habitantes", se leyó en dos tuits de la FGE. De forma extraoficial, fuentes policiales informaron que se trata de una intervención en la que además buscan revisar a quienes no aprobaron sus exámenes de control de confianza.

Añadieron que las acciones fueron solicitadas por el Alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR