Toma Zamora riendas de CNOP

AutorClaudia Guerrero e Isabella González

MÉXICO.- El senador por Jalisco, Arturo Zamora, rindió ayer protesta como nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI para el periodo 2017-2021.

El jalisciense llegó al cargo por acuerdo interno para que se registrara como candidato único a encabezar el sector popular del tricolor.

Zamora es considerado como un político cercano al coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Su elección se concretó luego de que declinó su aspiración al cargo el ex Gobernador de Oaxaca, José Murat, cuya candidatura había sido impulsada como parte de un primer acuerdo cupular de la dirigencia priista.

Para convertirse en el líder del sector popular priista, el senador Zamora debió dejar la Secretaría de Organización del CEN del tricolor, posición que le fue entregada a Claudia Ruiz Massieu.

Ese enroque, sumado a la renuncia de la mexiquense Carolina Monroy a la Secretaría General, le permitió a la ex Canciller llegar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR