Los top en línea

AutorDulce Soto

Cuando una persona enferma, los familiares desean que lo atienda un médico amable y con experiencia, pero ¿cómo elegir al médico correcto?, planteó Álvaro Sancho, director de Top Doctors para América Latina.

Para ayudar a los pacientes a elegir un médico reconocido crearon un directorio médico en línea donde los pacientes pueden consultar información de los mejores especialistas del País.

Antes de registrar a un médico realizan una auditoría para comprobar su currículum.

Evalúan 17 aspectos del candidato, como su trayectoria profesional, años de experiencia, si las instituciones donde se formó son de prestigio, que esté certificado, si realiza investigación o publica en revistas científicas reconocidas.

También toman en cuenta si las instalaciones donde ofrece consulta son adecuadas y los seguros médicos que acepta.

Para Sancho, esto da certeza a los usuarios de que están consultando a los mejores médicos, pues todos deben ser referidos por otro colega.

"Al paciente le ofrecemos la certeza de que son médicos cualificados; la seguridad de que la información que se le da es información profesional, y la facilidad de poder tener una cita con ese médico", describió.

Aseguró que los médicos registrados en la plataforma también obtienen beneficios, como prestigio por pertenecer a una comunidad símbolo de excelencia médica.

Esto, dijo, porque sólo 1 de cada 10 galenos propuestos aprueba la auditoría que realizan, asesorados por un Comité Médico.

Además, la plataforma facilita la interacción con el paciente y al médico le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR