Torre 'chueca' pagará campaña vial tapatía

AutorMartín Aquino

Regularizar una torre traerá beneficio para Guadalajara.

Como parte de los pagos para regularizar torres irregulares pactados por el desarrollo inmobiliario City Tower -del constructor Felipe Tomé- con el Ayuntamiento de Guadalajara, será financiada una campaña municipal, denominada Cultura Vial.

Dentro del programa de Compensaciones del Gobierno municipal, que consiste en pagar a la Ciudad una indemnización y mitigación por acciones urbanísticas, permitiendo así la regularización del inmueble -ubicado en Avenida México 2582-, se pagarán 44 millones de pesos, de los cuales, 2 millones serán para la campaña vial anunciada ayer.

La multa que debe pagar el desarrollador se impuso tras detectar que construyó 6 mil 81 metros cuadrados de manera irregular -en la pasada Administración-; de ellos, se demolió un edificio de 2 mil 500 metros cuadrados, y el monto a pagar prevé el equipamiento de una oficina del DIF tapatío, entre otras acciones.

"Queremos contribuir a disminuir la violencia vial entre la población; esta no es una campaña contra los usuarios de algún modo de transporte, lo que buscamos es hacer un llamado a la acción de ida y vuelta a todos los usuarios de la movilidad", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR