Le trae ganas a Checo

AutorLuis Alberto Aguirre

MÉXICO.- El camino de este Valtteri Bottas estaba trazado.

En Finlandia muchos pequeños crecen con un bastón de hockey sobre hielo y con el volante de un go kart, él pasó por un proceso similar en su natal Nastola; sin embargo, el joven de 27 años de edad optó por el asfalto en lugar del hielo.

Hoy, Bottas sueña con emular a los grandes como Keke Rosberg, Mika Hakkinen o Kimi Raikkonen, tres finlandeses y monarcas mundiales en la Fórmula Uno. Dicho objetivo está lejos aún, pero ha mostrado ser uno de los pilotos más regulares de la parrilla. En el 2016 su principal rival es Sergio Pérez, con quien lucha por la séptima posición del Campeonato de Pilotos.

"Es importante (ser séptimos), no tan importante como el título, pero siempre trato de lograr el mejor resultado posible y definitivamente quiero ser el mejor del resto y el séptimo puesto es precisamente ése", externó Bottas en charla con CANCHA.

El escandinavo, quien fue tercero el año pasado en el GP de México, reconoce que en esta ocasión las cosas son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR