Ubican en Guanajuato a un líder de asaltantes

AutorFrancisco Junco

Luego de investigaciones, elementos de la Procuraduría estatal localizaron a Sergio Gómez de la Lima, considerado uno de los cabecillas de la banda de robo a blindados y bancos, quien se encuentra en proceso en los juzgados de León, Guanajuato, desde el 18 de junio.

En la División Especializada de Robo a Blindados informaron que Gómez de la Lima fue capturado en aquella entidad junto con otros dos integrantes de la banda, uno de ellos con antecedentes en Jalisco por asalto a blindados.

La captura de éstos presuntos asaltantes se logró luego de que habían asaltado una distribuidora de abarrotes, ya que fueron seguidos por uno de los empleados del negocio asaltado, y en el momento que se repartían el botín los arrestaron elementos policiacos.

En la Procuraduría informaron que los detenidos en el vecino estado son, además de Gómez de la Lima; Víctor Hugo Mariscal Macías, alias "El Tatú" y José Alfredo Palomares Ramírez.

De acuerdo con los archivos policiacos de la fiscalía especializada en la investigación de Robo a Camiones de Traslado de Valores, los dos primeros pertenecen a la banda que era comandada por Sergio Hugo Nilda Pinal, conocido como "El Patrón", y Ricardo Silva Arévalo, alias "El Toro", quienes han participado en varios asaltos a blindados desde hace más de tres años y actualmente están presos.

Gómez de la Lima tiene dos órdenes de aprehensión en su contra en Jalisco, una es la 2863/99, derivada del proceso 365/99-C del Juez Séptimo de lo Criminal, por los delitos de robo calificado y asociación delictuosa en agravio de la empresa Seguritec.

Esta orden de captura corresponde al asalto ocurrido el 27 de agosto de 1999, en el cruce de la Avenida Jardines de San Francisco y la calle Jardines del Regente en contra de la unidad 7225, donde los delincuentes lograron un botín de 3 millones 496 mil pesos en efectivo.

La otra orden de captura es la 1555/2000 del proceso 199/2000 del Juez de Chapala, por la tentativa de robo calificado, lesiones y asociación delictuosa, en relación con el atraco que se realizó el pasado 17 de marzo.

El expediente señala que este atraco se realizó en el Camino al Rancho La Capilla, ubicado a 200 metros de la carretera a Chapala.

En este lugar sufrió un intento de asalto el camión 2913 del Servicio Panamericano, donde se suscitó un enfrentamiento a balazos entre los delincuentes y los custodios del blindado.

El resultado de la balacera fue de dos elementos con algunas lesiones leves, al igual que una mujer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR