Urge arreglo a la Catedral

AutorFrancisco de Anda

Las grietas que presenta el techo de la Catedral de Guadalajara deberán repararse antes de que inicie el temporal para evitar la posible filtración de agua, advirtió el coordinador de la comisión de Arte Sacro del Arzobispado, Eduardo Gómez Becerra.

"Urgiría porque después ya viene el temporal de lluvias y necesitamos atender con urgencia estas grietas que se encuentran en las bóvedas", declaró.

"No hay ninguna grieta que haya sido nueva con respecto al túnel o a las excavaciones. Lo que sí es que se han acrecentado o han sido con mayor presencia estas grietas".

El sacerdote explicó que algunas de las grietas que se encuentran en la bóveda de la Catedral miden alrededor de 20 metros y, al igual que el especialista Ignacio Gómez Arriola, aseguró que corre en el mismo sentido que Avenida Alcalde.

"Son dos líneas, son precisamente paralelas con respecto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR