Usan Casa en Chicago, ¡pero no contribuyen!

AutorPaola Castillo

Aunque la Federación Jalisciense del Medio Oeste (Fedejal) tiene dos oficinas en Casa Jalisco en Chicago, no pagan ni la luz del inmueble.

De acuerdo con Rubén Reséndiz, gerente del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), desde que comenzó a operar en 2011 esa casa, la Fedejal mudó sus oficinas también a ese recinto.

Sin embargo, la Fedejal no paga renta por el espacio ni por ningún servicio.

"Este año hemos tratado de cobrarles algo porque pues se paga luz, se paga todo", mencionó Reséndiz, quien recordó que este inmueble se llevará este año un tercio del presupuesto de Jaltrade, que es de más de 18 millones de pesos.

Documentos en poder de MURAL señalan que el 19 de julio de 2011 se publicó en el Periódico Oficial el Estado de Jalisco un acuerdo sobre Casa Jalisco en Chicago en la que se pone como antecedente que la Fedejal solicitó al Gobierno estatal en 2007 "un espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR