Va para largo la disputa legal

AutorJulio Pérez

La batalla legal por las propiedades de la familia Chalita está lejos de acabar.

Al menos ocho procesos, entre juicios civiles y mercantiles, un asunto en el ámbito penal, así como quejas y denuncias contra jueces y un notario siguen en trámite.

En su charla con MURAL, Emilio Francisco Chalita Kaim sostuvo que le llevó más de 20 años salvar el patrimonio familiar de las pérdidas provocadas por lo que describió como malos manejos de sus hermanos.

Señaló que existía un acuerdo familiar en el que accedían a darle el 50 por ciento de lo que lograra recuperar, pero al ver sus resultados, comenzaron los problemas.

De acuerdo con el equipo legal del empresario, los recursos se llevan en el Juzgado Segundo Civil, Sexto Civil, Quinto y Octavo Mercantil, y otras instancias de tipo administrativo ante las que se han presentado quejas contra juzgadores y un notario.

Uno de los casos, indicó Emilio Chalita, fue registrado con el expediente 2293/2014 en el Juzgado Quinto de lo Mercantil, con el titular Guillermo Siordia Romero.

Ahí tenía un pagaré a su favor, una cantidad que sólo calificó como "valiosa", en donde sus familiares estaban obligados a pagarle, y con una maniobra, de la que culpa a su hermana Esmeralda, se habrían robado el pagaré y dejado sin efecto su reclamo.

"Auto de fecha del 18 de septiembre del año 2014 en el cual el Juez, en contubernio con Esmeralda, ordena la devolución del documento fundatorio a la acción mercantil en el juicio... no me queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR