Vacaciones seguras en moto

AutorFrancisco Márquez

Si estas planeando salir a carretera aprovechando la etapa de asueto de la temporada, te proporcionamos algunas recomendaciones para hacer el trayecto más confortable.

El primer punto es que tu motocicleta se encuentre en buen estado, revisa que todo funcione de manera correcta y no olvides llevar alguna herramienta básica para el camino.

La revisión en niveles de líquidos también es importante, en caso de que tu motocicleta sea enfriada por líquido, ya que el calor y el funcionamiento del motor requerirá que el sistema de enfriamiento funcione adecuadamente.

El equipo indispensable de seguridad nunca debe faltar; las marcas especializadas en ropa de seguridad para motocicletas han diseñado sus productos con la finalidad de que sean funcionales en diversas épocas del año.

Las chamarras poseen zonas de ventilación, las cuales permiten el paso del aire mientras ruedas, lo que te mantiene fresco, y a su vez aumenta la seguridad al poseer las protecciones esenciales en codos, hombros y espalda.

Recuerda abrir las zonas de ventilación antes de iniciar tu trayecto, para no arrepentirte después.

Algunas marcas fabrican guantes con material especial que permite el paso del viento, estos son ideales para andar en ciudad. Icon posee un modelo denominado Pursuit, el cual es de piel perforada, además de ser cortos y con protección en nudillos y palma de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR