Van 22 intoxicados por hueso de fraile

AutorAndrés Zúñiga

Durante el fin de semana se presentaron seis nuevos casos de mujeres intoxicadas al consumir la semilla y el té de hueso de fraile, por lo que la cifra de lesionados en Jalisco se elevó a 22.

Desde marzo, fecha en que se reportó el primer caso de intoxicación por hueso de fraile, dos personas han perdido la vida en su intento por bajar de peso.

En la Procuraduría de Justicia del estado informaron que una mujer de 54 años, fue atendida el sábado por personal médico de la Clínica 110 del Seguro Social, después de que comió la semilla.

Primitivo Balderas Herrera, de 68 años, llevó a su esposa Graciela Saldaña Cárdenas a la clínica del IMSS porque durante la mañana del sábado comenzó a sentirse mal después de que la noche anterior ingirió la semilla.

Balderas Herrera declaró ante el Ministerio Público adscrito a la Cruz Verde Ruiz Sánchez que su mujer compró hace dos semanas la semilla en el Mercado Corona.

Personal de la Agencia del Ministerio Público de ese puesto de socorro indicó que alrededor de las 2:00 horas del domingo, Saldaña Cárdenas fue dada de alta y regresó a su domicilio.

Otros dos casos fueron atendidos ese mismo día en el Centro Regional de Información para la Atención Toxicológica, CRIAT, de la Cruz Verde Mario Rivas Souza, donde una adolescente y una mujer adulta fueron atendidas.

Carmen Verónica Delgado, de 17 años, mencionó a los médicos y al personal de la Procuraduría de Justicia del estado que ingirió el té por recomendación de unas amigas de la escuela, quienes actualmente lo consumen.

También ese día María Angélica Rodríguez Pérez, de 32 años, ingresó al CRIAT por intoxicación, luego de que por tres meses bebió el té para perder peso.

Personal del CRIAT señaló que la madrugada del domingo ambas intoxicadas regresaron a sus casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR