Van por certificación de penales

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) proyecta la certificación este 2017 de al menos un centro penitenciario de cada estado, como parte de un programa de acreditación de penales.

De acuerdo con el proyecto, se requerirá que los estados inviertan en ese rubro parte de los recursos que reciben del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Con la inversión, los estados habilitarán la infraestructura necesaria para cumplir con las normas oficiales y dotar a los penales del equipamiento necesario.

Además, fortalecerán la capacitación del personal; realizarán adecuaciones y remodelaciones de áreas internas y externas, y construirán nuevas áreas para ampliar la capacidad instalada.

La certificación se haría a través de la Asociación de Correccionales de América (ACA), que ha acreditado, entre otros, a 6 centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR