Vapulea Oposición decálogo de EPN

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Senadores del PAN, el PRD y el PT descalificaron ayer las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto para desaparecer las policías municipales y entregar el control de la seguridad a los Gobernadores a través del Mando Único.

En la tribuna y en conferencias, legisladores de Oposición rechazaron la iniciativa que pretende facultar a la Federación para "disolver" los ayuntamientos, cuando sean infiltrados por el crimen organizado.

Consideraron que las propuestas del Ejecutivo son ocurrencias, recursos autoritarios, medidas centralistas, proyectos reciclados, planteamientos inviables y hasta miopes.

Durante la sesión, los senadores debatieron el decálogo anunciado por Peña Nieto el pasado 27 de noviembre.

El panista Roberto Gil recriminó que el Ejecutivo no enfrente la crisis y deje la responsabilidad en manos del Congreso, y adelantó que su bancada no respaldará ocurrencias.

"El Gobierno no encuentra los diagnósticos y está errando en las salidas para enfrentar la crisis. (El Presidente) no necesita de períodos extraordinarios para poner manos a la obra. No vamos a acompañar ocurrencias, enfoques centralistas o recursos autoritarios", aseveró.

La también panista Adriana Dávila sostuvo que el proyecto presidencial incluye mecanismos discrecionales para desaparecer a los ayuntamientos.

"Se responsabiliza al municipio de males y perversiones como si no existiera un responsabilidad del Ejecutivo estatal o del Gobierno federal"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR