Ven desorden en crecimiento

AutorMayela Córdoba

MURAL/México

MÉXICO.- A pesar de que en los últimos 10 años se ha duplicado el número de estaciones de servicio, este crecimiento se ha llevado a cabo de manera desordenada, sin control de territorialidad, lo que ha generado competencia en algunas regiones, aseguró Paul Karam Kassab, vicepresidente ejecutivo del Grupo Hidrosina.

Explicó que entre 1993 y el 2003, las estaciones de servicio en el País han pasado de 3 mil a 6 mil 400, pero no necesariamente se ubican todas ellas en donde realmente se necesitan y sólo en la Ciudad de México hay disposiciones legales para tratar de controlar el crecimiento.

"En el caso del DF se implementó el bando número 8 por parte de la Asamblea Legislativa y esto representa un elemento de certidumbre para el inversionista, porque sabe que en 5 delegaciones no se pueden instalar más estaciones de servicio y llevan sus recursos hacia los sitios donde no hay prohibición", dijo.

El directivo precisó que en el resto del País no sucede lo mismo, pues ninguna autoridad a nivel local o federal se hace responsable del crecimiento en el número de estaciones de servicio.

Karam Kassab estableció que Pemex es la entidad que otorga las franquicias a los propietarios de gasolineras, pero desde su perspectiva también debería llevar a cabo convenios con autoridades locales para hacer un mapeo claro de los terrenos con verdadero potencial.

"Las empresas llevan a cabo inversiones de 800 mil dólares en promedio con una estimación de venta de 5 mil litros de gasolina y al final las expectativas no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR