Ven las hojas caer

AutorWendy Pérez

Si quieres estar a tono con el otoño, ni te preocupes, pues durante esta época las cerveceras sacan sus cartas. Sabores a frutos rojos, chocolate o maderas, y de espuma y cuerpo evidentemente más denso, son lo que tus pintas o tarros deben lucir.

Espacios especializados en la venta de estas etiquetas resultan la mejor opción para poder comparar, como El Depósito (López Cotilla 1905) en sus diversas sucursales, Temple Bar (López Cotilla 1860), San Lúpulo Cerveteca (Camarena 143) o Taller Minerva (López Cotilla 1905-A).

Muchas de las opciones de otoño superan los siete grados de alcohol, y un buen comienzo puede ser una IPA, estilo para cuando aún el calor se presenta; ya entrado el frío, vete por una Porter y Stout.

A éstas se le suman las inspiradas en la fiesta de la cerveza más importante, el Oktoberfest, que aunque tiene su origen en Múnich, hay múltiples réplicas por el mundo. Guadalajara no se queda atrás con su Festival de la Cerveza, del 17 al 19 de octubre, donde estarán 40 cervecerías y un Pabellón de Cerveceros Caseros, todos reunidos en el Omniforum.

Sobre qué puedes pedir o preguntar, vete por opciones con toques de calabaza y especias, como el cardamomo, pues serán fáciles de encontrar en bares.

PARA COMPARTIR

10:80

Double IPA (Imperial Pale Ale) de 9.5 grados de alcohol, ideal para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR