Vende VTech parte de activos

AutorGabriel Orihuela

El corporativo electrónico VTech Holdings vendió, por 12 millones de dólares, uno de los dos edificios que formaban su operación en Jalisco.

Barry Armstrong, director de Negocios Internacionales de VTech, no quiso revelar el nombre del comprador argumentando acuerdos de confidencialidad.

"(La venta) incluye varios activos con la planta, pero no muchos. No tanto maquinaria, sino equipos como sistemas telefónicos, aire acondicionado y varias cosas que van con la planta", precisó el directivo.

El edificio vendido, ubicado en el Municipio de Tlaquepaque, tiene una extensión de alrededor de 31 mil 590 metros cuadrados.

Esta construcción se eleva junto a otra nave industrial, de alrededor de 29 mil 730 metros cuadrados. Este otro edificio pertenece a la compañía VTech Innovations, subsidiaria de VTech Holdings.

El pasado 30 de marzo fue el último día en que VTech tuvo producción de teléfonos inalámbricos en Guadalajara, pues decidió trasladar esas operaciones a China, debido a que en aquella nación los costos son menores. Esa decisión dejó sin empleo a poco menos de 3 mil personas.

Además, se vendió la planta que VTech Holdings mantenía en Reynosa, Tamaulipas, por 8 millones de dólares.

Armstrong indicó que aún se planea qué se hará con el resto de los activos que le quedan a la compañía en México.

"Estamos disponiendo de muchos activos que tenemos: maquinaria y equipo, sobre todo, y estamos decidiendo qué vamos a hacer con eso", señaló.

VTech es la cuarta empresa que se instaló en una impresionante planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR