Tienen verdes 'tersa' relación

AutorJessica Pilar Pérez

Parece que en el pasado quedó la mala relación entre los ecologistas Enrique Aubry y Martín Dávalos, luego que éste último impugnó al primero la curul que ocupó en el Congreso del Estado.

A su llegada al Legislativo para suplir a Aubry, ya que consiguió una diputación federal, Dávalos dijo que su relación es muy buena y no tienen ningún problema.

"Hay una excelente comunicación. (La impugnación) creo que fueron momentos, estamos hablando casi de tres años; hay una excelente comunicación, estaremos trabajando muy entorno, repito, a los pendientes legislativos, a los compromisos que adquirió el diputado, que adquirió la fracción", comentó.

Primero, admitió que las asperezas se limaron, y luego, dijo que no las había, que sólo pensaban distinto.

En el 2009, Dávalos interpuso un juicio de inconformidad contra la designación de Aubry como legislador porque consideró que no cubría los requisitos que indica la ley.

Los supuestos agravios que había presentado eran que Aubry no acreditó su residencia en el Estado de Jalisco; no se separó de su cargo como regidor en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y que no presentó su declaración patrimonial en su calidad de edil, pero estos señalamientos fueron juzgados por los Magistrados del Tribunal Electoral como infundados.

Ahora, Dávalos agregó que se quedará con la coordinación del Partido Verde Ecologista de México y recibirá los mismos ingresos mensuales que le correspondan, aún cuando sólo hay un diputado.

Aseguró que llega a sustituir a Aubry respetando los acuerdos y la administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR