¡Victoria al límite!

AutorHomero Fernández

BARCELONA.- Aunque ganó 4-2 y dominó el partido, el Barsa tuvo a los culés con el corazón en la boca hasta el último minuto, pero sigue en la lucha por el liderato con el Real Madrid.

Fueron cuatro, pero pudieron ser más para el Barcelona, pero también fueron menos para el Valencia por culpa de Ter Stegen.

De nuevo con su parado de 3-4-3, Luis Enrique dio vértigo y dominio a su equipo, pero también lo hizo jugar con fuego.

El Barsa dominaba y gustaba, pero se adelantó el Valencia con un cabezazo de Eliaquim Mangala tras un tiro de esquina. Hasta que apareció Luis Suárez, quien tras un saque de banda rápido de Neymar, sacó ventaja de la defensa y colocó la pelota junto al palo de Diego Alves.

Ya con el empate, Busquets tejía en el medio e Iniesta fabricaba los espacios una y otra vez. Lionel Messi bajaba a buscar el balón y en un pase largo volvió a dejar a Suárez en carrera con Mangala que enterró el futuro del francés: expulsión y penal.

Lo tiró Messi y le marcó a Diego Alves, el portero atajapenales. Después del gol, arquero y atacante se saludaron.

Parecía que el Barsa cerraba el primer tiempo con ventaja, pero una rápida triangulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR