Viene China a seducir

AutorLeticia Rivera

China tiene puestos los ojos en las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas de México, y por eso este año el país asiático tendrá el doble de expositores en la Expo ANTAD & Alimentaria.

En este evento, que se realiza del 7 al 9 de marzo en Expo Guadalajara, habrá 120 compañías interesadas en vender sus productos en el mercado mexicano, el doble que las 60 empresas del año pasado, explicó Antonio Valls, director de Alimentaria Exhibitions.

Señaló que es el país extranjero que tendrá mayor presencia en metros cuadrados y número de empresas, seguido por Estados Unidos.

"China destaca con el mayor metraje, aproximadamente mil 300 metros cuadrados (...). Eso demuestra el gran interés que tiene China por establecerse como uno de los socios, que ya lo es, principales en las relaciones con México, por tanto esto va a incrementarse, tenemos un incremento con cara al futuro, ya nos han pedido más espacio para la edición de 2018 y eso reafirma este interés reciente porque asistimos a un nuevo orden del comercio mundial", dijo Valls durante rueda para dar detalles sobre Expo ANTAD & Alimentaria.

Aseguró que China es el segundo mayor socio comercial de México, con negocios cuyo valor rebasa los 72 mil millones de dólares.

"No les hemos dado más, nos pedían (las empresas chinas) más pabellones, entonces dede un punto de vista organizativo intentamos también equilibrar un poco que el salón tenga una buena balanza y un buen equilibro respecto a las propias dimensiones de la Expo y del negocio que se podría generar", añadió el directivo.

Sin embargo, no solamente China está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR