Viola México reglas de la FIFA

AutorRamón Estrada

Mientras la FIFA ha tenido que limpiar sus entrañas bajo el escrutinio del FBI, en México el futbol profesional se aferra a vivir con sus propias reglas, aunque contradigan al máximo órgano rector del balompié.

Con 13 años de existencia, el "Pacto de Caballeros" entre clubes es rechazado por los futbolistas y defendido por directivos.

En el resto del mundo, cualquier jugador sin contrato se puede ir al equipo que desee, como establece el Artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y las Transferencias de FIFA. En México no tienen ese derecho, sino que además el anterior empleador debe recibir una remuneración.

"El Pacto en México existe para la protección de los clubes. Es un artimaña y un delito ante las reglas de FIFA", afirmó Gonzalo Pineda, quien en el 2008 se opuso a ser negociado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR