Visita francesa para el paladar

AutorMaría Minero

Algunas de las especialidades preparadas en el restaurante Au Pied de Cochon, fundado en 1947 en París, Francia, y que cuenta con dos sucursales en el DF, se cocinarán en la Ciudad durante dos semanas.

Terrina de foie gras, ensalada de endibias con queso roquefort, tártara de res y confit de pato son parte de los deleites franceses que se podrán disfrutar en el Festival Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente Intercontinental.

Frederic Lobjois, chef del Au Pied de Cochon México, detalla que el restaurante convertido en un clásico de Francia, originalmente fue abierto por Clément Blanc, en el mercado mayorista Les Halles, donde ofrecía sus platos a cargadores.

Entre los platillos franceses más emblemáticos y de los más pedidos está la sopa de cebolla, que actualmente se sirve gratinada y es preparada con vino blanco.

"Es una receta muy antigua, se cree que Luis XV fue el primero en prepararla, al estar en su casa de campo y sólo tener mantequilla, champaña y cebollas. A partir de ahí decidió hacer la mezcla", indica Lobjois.

Para quienes no tienen planes de cruzar el Atlántico o viajar al DF, ésta es una oportunidad de probar auténticas preparaciones de Francia, algunas caracterizadas por sus largos tiempos de cocción.

Crème brûlée, soufflé Grand Marnier, isla flotante y tarta de manzana serán postres a pedir.

Confit de pato

10 PORCIONES

20 MINUTOS

10 piezas de pierna de pato confitado (puede ser Rougié Pato Confit) + 300 gramos de champiñones + 300 gramos de setas + 1 cucharada de mantequilla + Sal al gusto + Pimienta al gusto + 50 gramos de ajo + 50 gramos de perejil picado + 600 gramos de jitomate cherry + Hojas de lechuga al gusto Salsa bordelesa: 80 gramos de mantequilla + 2 echalotes finamente picados + 2 zanahorias + 750 mililitros de vino tinto + 1/2 cucharadita de tomillo + 10 hojas de laurel + 11/2 litros de fondo de ternera + Sal al gusto y pimienta al gusto Papas Dauphine: 1 kilo de papa + 200 gramos de pasta choux + 2 yemas de huevo + 10 gramos de tomillo fresco picado + Sal al gusto y pimienta al gusto

PREPARACIÓN: Dorar los confit de pato por el lado de la piel. Aparte, saltear los champiñones y las setas con la mantequilla, la sal, la pimienta, el ajo y el perejil, reservar. Hacer una mezcla con las lechugas y los jitomates cherry y apartar. Salsa bordelesa: Freír con un poco de mantequilla los echalotes junto con la zanahoria hasta lograr cierta coloración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR