Vive Pedro Infante en sus corazones

AutorMinerva Hernández

MÉXICO.- Con serenatas, carteles y fotografías, la gente recordó en el Panteón Jardín a Pedro Infante, quien falleció hace 50 años, pero a diferencia de otros años, en el evento organizado para conmemorar el aniversario luctuoso del "Ídolo de México", no hubo un reconocido talento artístico y acudieron unas 2 mil personas.

En punto de las 10:00 horas dio inicio la ceremonia religiosa en memoria del cantante, y el sacerdote Sergio Oliva fue el encargado de realizar la misa que se efectuó a aproximadamente 100 metros de la tumba, en uno de los pasillos principales del panteón, y sobre un escenario montado especialmente para ese día.

Lupita Torrentera, Lupita e Irma Infante, y otra decena de integrantes de la familia fungieron como organizadores y anfitriones del evento para el que, dijeron, se prepararon todo el año, y el cual fue musicalizado por un mariachi.

Durante la ceremonia religiosa, los admiradores de Pedro escucharon las palabras del sacerdote, quien aseguraba que el cantante cumplió su misión en la tierra, al alegrar al público con sus canciones.

La gente que asistió a la ceremonia el domingo por la mañana interpretó, frente a la tumba del actor, canciones que "ídolo de Sinaloa" hiciera famosas hace más de medio siglo.

Una constante serenata se mantuvo frente al sepulcro, y canciones como "Cien Años" y "Mi Cariñito" fueron cantadas por un coro, que cada 15 minutos cambiaba de integrantes.

La familia Infante Torrentera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR